Aprendizaje de las fracciones en estudiantes de séptimo grado del Instituto San Ramón, Río San Juan de Nicaragua

Aleman Gudiel, Paulino Alemán Gudiel, José Estebán López Mairena, Eugenio Casimiro

Aprendizaje de las fracciones en estudiantes de séptimo grado del Instituto San Ramón, Río San Juan de Nicaragua [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Esta investigación ha analizado el aprendizaje de las fracciones en estudiantes de séptimo grado del Instituto San Ramón, en Río San Juan de Nicaragua. Fue de carácter cualitativa con la participación de 12 discentes de séptimo grado y un docente de matemática. Se aplicaron instrumentos como el test cognitivo, entrevista y la observación. Los resultados muestran que el estudiantado tiene difcultes de aprendizajes por falta de conocimientos previos, falta de interés y se evidencia inasistencia a las clases de matemáticas. Además, se evidencia que las competencias con el abordaje de la temática son empíricas. Todo lo cual conlleva a la incomprensión de las matemáticas. Es por ello, que se ha propuesto un plan que contribuya al mejoramiento del conocimiento didáctico y matemático de las fracciones de séptimo grado de Educación Secundaria.


Aprendizaje
Fracciones
Educación secundaria
Estudiantes
Matemáticas