Aprendizaje de las fracciones en estudiantes de séptimo grado del Instituto San Ramón, Río San Juan de Nicaragua (Record no. 196454)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01947nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924070205.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 nq fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000224357
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aleman Gudiel, Paulino
Enlace - paulinoalemangudiel616@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alemán Gudiel, José Estebán
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Mairena, Eugenio Casimiro
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprendizaje de las fracciones en estudiantes de séptimo grado del Instituto San Ramón, Río San Juan de Nicaragua
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación ha analizado el aprendizaje de las fracciones en estudiantes de séptimo grado del Instituto San Ramón, en Río San Juan de Nicaragua. Fue de carácter cualitativa con la participación de 12 discentes de séptimo grado y un docente de matemática. Se aplicaron instrumentos como el test cognitivo, entrevista y la observación. Los resultados muestran que el estudiantado tiene difcultes de aprendizajes por falta de conocimientos previos, falta de interés y se evidencia inasistencia a las clases de matemáticas. Además, se evidencia que las competencias con el abordaje de la temática son empíricas. Todo lo cual conlleva a la incomprensión de las matemáticas. Es por ello, que se ha propuesto un plan que contribuya al mejoramiento del conocimiento didáctico y matemático de las fracciones de séptimo grado de Educación Secundaria.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
9 (RLIN) 2861
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 22473
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Fracciones
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 4281
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes
9 (RLIN) 13250
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
9 (RLIN) 13035
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 21, no. 2 (2017), p. 7-15
Título Ciencia e interculturalidad
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2223-6260
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/26">https://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/26</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.5377/rci.v21i2.5598">https://doi.org/10.5377/rci.v21i2.5598</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/01/2024   22/01/2024 https://doi.org/10.5377/rci.v21i2.5598 22/01/2024 Artículo Electrónico