Uso de la tecnología para fomentar la creatividad en el aprendizaje de la geometría

Moguel Pérez, Guadalupe Aracelly López, Patricia Michel Torres Hernández, María José

Uso de la tecnología para fomentar la creatividad en el aprendizaje de la geometría - Nuevo León, México - 17-23 - 2016, Vol. 6, no. 2

En esta investigación se estudió el uso las TIC para fomentar la creatividad de los alumnos en el aprendizaje de la geometría. El escenario donde se realizó la investigación, fue una escuela secundaria pública de la zona de Córdoba del estado de Veracruz; participaron 49 alumnos del segundo grado. Como instrumentos se aplicó un cuestionario inicial y una entrevista semiestructurada. A partir de una investigación individual sobre dos temas de geometría, los estudiantes elaboraron en equipos de trabajo videos acerca de esos tópicos en sesiones extraescolares. Se concluye que a pesar de las limitaciones en recursos tecnológicos que se presentan en algunas instituciones educativas, es posible desarrollar la creatividad mediante el uso de las TIC propiedad de los estudiantes para facilitar el aprendizaje de la geometría = REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

CREATIVIDAD ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) VIDEOS