Uso de la tecnología para fomentar la creatividad en el aprendizaje de la geometría (Record no. 197363)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01854nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163558.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000225267
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moguel Pérez, Guadalupe Aracelly
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López, Patricia Michel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torres Hernández, María José
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Uso de la tecnología para fomentar la creatividad en el aprendizaje de la geometría
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Nuevo León, México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 17-23
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016, Vol. 6, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En esta investigación se estudió el uso las TIC para fomentar la creatividad de los alumnos en el aprendizaje de la geometría. El escenario donde se realizó la investigación, fue una escuela secundaria pública de la zona de Córdoba del estado de Veracruz; participaron 49 alumnos del segundo grado. Como instrumentos se aplicó un cuestionario inicial y una entrevista semiestructurada. A partir de una investigación individual sobre dos temas de geometría, los estudiantes elaboraron en equipos de trabajo videos acerca de esos tópicos en sesiones extraescolares. Se concluye que a pesar de las limitaciones en recursos tecnológicos que se presentan en algunas instituciones educativas, es posible desarrollar la creatividad mediante el uso de las TIC propiedad de los estudiantes para facilitar el aprendizaje de la geometría
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CREATIVIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VIDEOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://rieege.tecvirtual.mx/index.php/rieege/article/view/190/233">http://rieege.tecvirtual.mx/index.php/rieege/article/view/190/233</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.