Sentidos en torno a una experiencia colaborativa : el espacio de las Tutorías en la Formación Docente en Ciencias Antropológicas

Messina, Verónica Isabel Zallocchi, Verónica Lía

Sentidos en torno a una experiencia colaborativa : el espacio de las Tutorías en la Formación Docente en Ciencias Antropológicas [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En el marco de la materia Didáctica Especial de la Antropología y Prácticas de la Enseñanza del profesorado de Ciencias Antropológicas (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires), retomaremos algunas reflexiones en torno al “hacer” del tutor, en el momento de las prácticas docentes que realizan los/as estudiantes del Profesorado de Ciencias Antropológicas, intentando visibilizar y desnaturalizar nuestras propias prácticas inmersas en el espacio de las tutorías, explicitandosupuestos a partir de la experiencia y repensando el concepto de “tutor” desde el aporte de otras disciplinas y trayectosformativos. Conceptos como empatía y religazón, desde un enfoque socioantropológico, nos permitirán entender el proceso de formación docente como un proceso reflexivo, situado y sociohistórico que tiene como objetivo la producción de conocimiento crítico. REDES

Formación docente Tutoría Antropología Educación superior