Sentidos en torno a una experiencia colaborativa : el espacio de las Tutorías en la Formación Docente en Ciencias Antropológicas [recurso electrónico en línea]

By: Messina, Verónica Isabel | Zallocchi, Verónica LíaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Formación docente | Tutoría | Antropología | Educación superiorOnline resources: Click here to access online In: Revista electrónica de didáctica en educación superior No. 14 (2017), p. 1-17Abstract: En el marco de la materia Didáctica Especial de la Antropología y Prácticas de la Enseñanza del profesorado de Ciencias Antropológicas (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires), retomaremos algunas reflexiones en torno al “hacer” del tutor, en el momento de las prácticas docentes que realizan los/as estudiantes del Profesorado de Ciencias Antropológicas, intentando visibilizar y desnaturalizar nuestras propias prácticas inmersas en el espacio de las tutorías, explicitandosupuestos a partir de la experiencia y repensando el concepto de “tutor” desde el aporte de otras disciplinas y trayectosformativos. Conceptos como empatía y religazón, desde un enfoque socioantropológico, nos permitirán entender el proceso de formación docente como un proceso reflexivo, situado y sociohistórico que tiene como objetivo la producción de conocimiento crítico. REDES
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En el marco de la materia Didáctica Especial de la Antropología y Prácticas de la Enseñanza del profesorado de Ciencias Antropológicas (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires), retomaremos algunas reflexiones en torno al “hacer” del tutor, en el momento de las prácticas docentes que realizan los/as estudiantes del Profesorado de Ciencias Antropológicas, intentando visibilizar y desnaturalizar nuestras propias prácticas inmersas en el espacio de las tutorías, explicitandosupuestos a partir de la experiencia y repensando el concepto de “tutor” desde el aporte de otras disciplinas y trayectosformativos. Conceptos como empatía y religazón, desde un enfoque socioantropológico, nos permitirán entender el proceso de formación docente como un proceso reflexivo, situado y sociohistórico que tiene como objetivo la producción de conocimiento crítico. REDES

There are no comments on this title.

to post a comment.