Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria: un estudio de caso centrado en la empatía histórica

Molina Puche, Sebastián Egea Zapata, Juan

Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria: un estudio de caso centrado en la empatía histórica [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia de Historia, la empatía histórica es, sin lugar a dudas, una de las principales competencias que debe adquirir y desarrollar el alumnado si se pretende que éste logre “pensar históricamente”. En este trabajo mostramos la puesta en práctica y la evaluación de una actividad realizada en el marco de una unidad didáctica innovadora (en tanto que se diseña siguiendo un proceso de evaluación continua por parte de expertos, y tiene como eje fundamental la adquisición de competencias históricas), cuya finalidad es trabajar la empatía histórica a partir de los contenidos relacionados con la II Guerra Mundial de cuarto curso de ESO.


Evaluación educativa
Educación secundaria
Empatía

Enseñanza de la historia PENSAMIENTO HISTORICO