Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria: un estudio de caso centrado en la empatía histórica [recurso electrónico en línea]

By: Molina Puche, Sebastián | Egea Zapata, JuanMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Evaluación educativa | Educación secundaria | Empatía | Enseñanza de la historia | PENSAMIENTO HISTORICOOnline resources: Click here to access online In: Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 33, no. 1 (2018), p. 1-22Abstract: En el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia de Historia, la empatía histórica es, sin lugar a dudas, una de las principales competencias que debe adquirir y desarrollar el alumnado si se pretende que éste logre “pensar históricamente”. En este trabajo mostramos la puesta en práctica y la evaluación de una actividad realizada en el marco de una unidad didáctica innovadora (en tanto que se diseña siguiendo un proceso de evaluación continua por parte de expertos, y tiene como eje fundamental la adquisición de competencias históricas), cuya finalidad es trabajar la empatía histórica a partir de los contenidos relacionados con la II Guerra Mundial de cuarto curso de ESO.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

En el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia de Historia, la empatía histórica es, sin lugar a dudas, una de las principales competencias que debe adquirir y desarrollar el alumnado si se pretende que éste logre “pensar históricamente”. En este trabajo mostramos la puesta en práctica y la evaluación de una actividad realizada en el marco de una unidad didáctica innovadora (en tanto que se diseña siguiendo un proceso de evaluación continua por parte de expertos, y tiene como eje fundamental la adquisición de competencias históricas), cuya finalidad es trabajar la empatía histórica a partir de los contenidos relacionados con la II Guerra Mundial de cuarto curso de ESO.

There are no comments on this title.

to post a comment.