Uso de software 3D para el desarrollo de habilidades de visualización en Educación Primaria

Escrivà, María Teresa Jaime, Adela Gutiérrez, Ángel

Uso de software 3D para el desarrollo de habilidades de visualización en Educación Primaria [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El software educativo de geometría 3D es una interesante ayuda para que los estudiantes representen y manipulen cuerpos espaciales. En este artículo presentamos una secuencia de actividades basadaen la rotación de cubos, combinando cubos reales y representaciones en papel y en ordenador. Las actividades en ordenador se basan endiversos cubos creados en Adobe Flash y en GeoGebra. Un objetivo de esta investigación es observar si los estudiantes de distintoscursos de Educación Primaria, en particular aquellos con alta capacidad matemática, muestran diferencias en la presenciade sus habilidades de visualización y sutalento matemáticoal utilizar uno u otro software. El análisis delos datos muestraademásque las actividades planteadas con estas aplicaciones son útiles para que los estudiantes aprendan a visualizar los giros y desarrollen sus habilidades de visualización.


Educación primaria
Geometría

Habilidades de visualización Software educativo Cubo Rotación