Uso de software 3D para el desarrollo de habilidades de visualización en Educación Primaria (Record no. 198777)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01942nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924065006.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000226681
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Escrivà, María Teresa
Enlace - maeslli@alumni.uv.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jaime, Adela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gutiérrez, Ángel
9 (RLIN) 37021
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Uso de software 3D para el desarrollo de habilidades de visualización en Educación Primaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El software educativo de geometría 3D es una interesante ayuda para que los estudiantes representen y manipulen cuerpos espaciales. En este artículo presentamos una secuencia de actividades basadaen la rotación de cubos, combinando cubos reales y representaciones en papel y en ordenador. Las actividades en ordenador se basan endiversos cubos creados en Adobe Flash y en GeoGebra. Un objetivo de esta investigación es observar si los estudiantes de distintoscursos de Educación Primaria, en particular aquellos con alta capacidad matemática, muestran diferencias en la presenciade sus habilidades de visualización y sutalento matemáticoal utilizar uno u otro software. El análisis delos datos muestraademásque las actividades planteadas con estas aplicaciones son útiles para que los estudiantes aprendan a visualizar los giros y desarrollen sus habilidades de visualización.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
9 (RLIN) 1552
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Geometría
9 (RLIN) 5328
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades de visualización
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Software educativo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cubo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Rotación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 1 (2018 ), p. 42-62
Título Edma 0-6 : educación matemática en la infancia
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2145-4981
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5888">https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5888</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.24197/edmain.1.2018.42-62">https://doi.org/10.24197/edmain.1.2018.42-62</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/10/2023   22/10/2023 https://doi.org/10.24197/edmain.1.2018.42-62 22/10/2023 Artículo Electrónico