El desarrollo de las competencias transversales en segundo curso de los Grados de Educación Infantil y Primaria

Aristizabal, Pilar Rodríguez Fernández, Arantzazu Rodríguez Miñambres, Paloma Fernández Zabala, Arantza

El desarrollo de las competencias transversales en segundo curso de los Grados de Educación Infantil y Primaria - Zaragoza, España - 25-37 - 2015, Vol. 18, no. 3

Para dar respuesta al desarrollo de las competencias transversales, desde los Grados de Educación de la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz (EMVG) se han implementado trabajos interdisciplinares de módulo innovadores basados en metodologías activas. En este trabajo se presenta una experiencia de Aprendizaje por Proyectos y Análisis de Caso, relativa al 2º semestre del 2º curso. En total, 171 estudiantes cumplimentaron el cuestionario de satisfacción con la nueva metodología. Los resultados indican que el alumnado está satisfecho con el sistema del trabajo interdisciplinar y que han conseguido desarrollar dichas competencias. No obstante, se perciben algunas áreas sobre las que incidir. = REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS TRANSVERSALES TRABAJO INTERDISCIPLINARIO APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INNOVACION EDUCATIVA