El desarrollo de las competencias transversales en segundo curso de los Grados de Educación Infantil y Primaria

By: Aristizabal, Pilar | Rodríguez Fernández, Arantzazu | Rodríguez Miñambres, Paloma | Fernández Zabala, ArantzaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Zaragoza, España Description: 25-37Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): COMPETENCIAS TRANSVERSALES | TRABAJO INTERDISCIPLINARIO | APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS | INNOVACION EDUCATIVAOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: Para dar respuesta al desarrollo de las competencias transversales, desde los Grados de Educación de la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz (EMVG) se han implementado trabajos interdisciplinares de módulo innovadores basados en metodologías activas. En este trabajo se presenta una experiencia de Aprendizaje por Proyectos y Análisis de Caso, relativa al 2º semestre del 2º curso. En total, 171 estudiantes cumplimentaron el cuestionario de satisfacción con la nueva metodología. Los resultados indican que el alumnado está satisfecho con el sistema del trabajo interdisciplinar y que han conseguido desarrollar dichas competencias. No obstante, se perciben algunas áreas sobre las que incidir.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Para dar respuesta al desarrollo de las competencias transversales, desde los Grados de Educación de la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz (EMVG) se han implementado trabajos interdisciplinares de módulo innovadores basados en metodologías activas. En este trabajo se presenta una experiencia de Aprendizaje por Proyectos y Análisis de Caso, relativa al 2º semestre del 2º curso. En total, 171 estudiantes cumplimentaron el cuestionario de satisfacción con la nueva metodología. Los resultados indican que el alumnado está satisfecho con el sistema del trabajo interdisciplinar y que han conseguido desarrollar dichas competencias. No obstante, se perciben algunas áreas sobre las que incidir.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.