Recreos cooperativos e inclusivos a través de la metodología de aprendizaje-servicio

Vázquez Toledo, Sandra Liesa Orús, Marta Lozano Roy, Azucena

Recreos cooperativos e inclusivos a través de la metodología de aprendizaje-servicio [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este artículo presenta una experiencia de aprendizaje-servicio llevada a cabo por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Dicha experiencia se ha materializado en un proyecto denominado Recreos cooperativos e inclusivos, cuya repercusión es trascendente puesto que se está implementando en siete centros públicos de la etapa de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Huesca. A partir de la misma hemos podido constatar como los estudiantes de Magisterio desarrollan competencias transversales del Grado, al mismo tiempo que brindan un servicio en el entorno próximo, mejorando las interacciones que se establecen en los recreos entre los niños de primaria y disminuyendo la exclusión social así como las dinámicas segregacionistas y marginadoras que se ponían de manifiesto en los recreos. REIFOP

Aprendizaje-servicio Competencias transversales Recreos Juegos cooperativos Exclusión social