Medida y evaluación de las creencias sobre la profesión de los maestros en formación

Asensio Muñoz, Inmaculada Ruiz de Miguel, Covadonga

Medida y evaluación de las creencias sobre la profesión de los maestros en formación - Zaragoza, España - 79-91 - 2017, Vol. 20, no. 3

Las creencias sobre la función docente deberían ser un tópico importante en los programas de formación inicial del profesorado por su impacto en la práctica profesional. El objetivo de esta investigación es aportar una medida, basada en auto-informe, y una aproximación evaluativa que permita inferir el efecto que la formación inicial tiene sobre ellas, mediante un diseño ex-post facto y trasversal. Con datos procedentes de 543 estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la UCM, se aportan evidencias de fiabilidad y validez y se jerarquizan con CART las creencias medidas según el cambio observado por cursos = REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO

FORMACION INCIAL DOCENTE PROFESION DOCENTE CREENCIAS DOCENTES PRACTICA PROFESIONAL IDENTIDAD DOCENTE