Medida y evaluación de las creencias sobre la profesión de los maestros en formación

By: Asensio Muñoz, Inmaculada | Ruiz de Miguel, CovadongaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Zaragoza, España Description: 79-91Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): FORMACION INCIAL DOCENTE | PROFESION DOCENTE | CREENCIAS DOCENTES | PRACTICA PROFESIONAL | IDENTIDAD DOCENTEOnline resources: Click here to access online | Click here to access online Abstract: Las creencias sobre la función docente deberían ser un tópico importante en los programas de formación inicial del profesorado por su impacto en la práctica profesional. El objetivo de esta investigación es aportar una medida, basada en auto-informe, y una aproximación evaluativa que permita inferir el efecto que la formación inicial tiene sobre ellas, mediante un diseño ex-post facto y trasversal. Con datos procedentes de 543 estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la UCM, se aportan evidencias de fiabilidad y validez y se jerarquizan con CART las creencias medidas según el cambio observado por cursos
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Las creencias sobre la función docente deberían ser un tópico importante en los programas de formación inicial del profesorado por su impacto en la práctica profesional. El objetivo de esta investigación es aportar una medida, basada en auto-informe, y una aproximación evaluativa que permita inferir el efecto que la formación inicial tiene sobre ellas, mediante un diseño ex-post facto y trasversal. Con datos procedentes de 543 estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la UCM, se aportan evidencias de fiabilidad y validez y se jerarquizan con CART las creencias medidas según el cambio observado por cursos

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.