Los textos pautados como herramienta de mejora de la competencia comunicativa en el marco de un Proyecto de Lengua de Centro

Romero Oliva, Manuel Francisco Trujillo Sáez, Fernando Rubio Millares, Raúl

Los textos pautados como herramienta de mejora de la competencia comunicativa en el marco de un Proyecto de Lengua de Centro [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

La sociedad actual plantea nuevos retos a los sistemas educativos, que deben adaptarse a estas necesidades para procurarles una respuesta satisfactoria. En este sentido, mejorar la competencia en comunicación lingüística (CCL) de los estudiantes se está evidenciando como una manera de combatir dos de los principales problemas de nuestros sistemas educativos: el abandono educativo temprano y el fracaso escolar. Los Proyectos Lingüísticos de Centro (PLC) pueden ofrecer cobertura a las actuaciones consensuadas de los equipos educativos para trabajar esta competencia y los textos pautados se ofrecen como una herramienta ideal para la mejora de las destrezas lingüísticas escritas de los estudiantes.


Competencia comunicativa
Lenguaje
Textos

Destreza del lenguaje