Los textos pautados como herramienta de mejora de la competencia comunicativa en el marco de un Proyecto de Lengua de Centro [recurso electrónico en línea]

By: Romero Oliva, Manuel Francisco | Trujillo Sáez, Fernando | Rubio Millares, RaúlMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Competencia comunicativa | Lenguaje | Textos | Destreza del lenguajeOnline resources: Click here to access online In: Aula de encuentro Vol. 20, no. 2 (2018), p. 5-20Abstract: La sociedad actual plantea nuevos retos a los sistemas educativos, que deben adaptarse a estas necesidades para procurarles una respuesta satisfactoria. En este sentido, mejorar la competencia en comunicación lingüística (CCL) de los estudiantes se está evidenciando como una manera de combatir dos de los principales problemas de nuestros sistemas educativos: el abandono educativo temprano y el fracaso escolar. Los Proyectos Lingüísticos de Centro (PLC) pueden ofrecer cobertura a las actuaciones consensuadas de los equipos educativos para trabajar esta competencia y los textos pautados se ofrecen como una herramienta ideal para la mejora de las destrezas lingüísticas escritas de los estudiantes.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La sociedad actual plantea nuevos retos a los sistemas educativos, que deben adaptarse a estas necesidades para procurarles una respuesta satisfactoria. En este sentido, mejorar la competencia en comunicación lingüística (CCL) de los estudiantes se está evidenciando como una manera de combatir dos de los principales problemas de nuestros sistemas educativos: el abandono educativo temprano y el fracaso escolar. Los Proyectos Lingüísticos de Centro (PLC) pueden ofrecer cobertura a las actuaciones consensuadas de los equipos educativos para trabajar esta competencia y los textos pautados se ofrecen como una herramienta ideal para la mejora de las destrezas lingüísticas escritas de los estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.