Rendimiento académico en educación superior y su asociación con la participación activa en la plataforma Moodle

Jenaro Río, Cristina Castaño Calle, Raimundo Martín Pastor, María Elena Flores Robaina, Noelia

Rendimiento académico en educación superior y su asociación con la participación activa en la plataforma Moodle [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este estudio analiza la asociación entre cantidad y tipo de accesos a la plataforma Moodle en una asignatura del grado en Psicología y los resultados académicos de todos los estudiantes (N=229) matriculados en ella. Se emplearon análisis de varianza, correlaciones de Pearson y análisis de regresión múltiple. Los resultados evidencian que el empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje activas se asocia con mejores resultados académicos. Todo ello subraya la importancia de la implicación activa del estudiante, frente al mero acceso a la información disponible.


Estudiantes
Educación superior
Moodle (Programa para computadora)
Rendimiento académico
Aprendizaje activo
Estrategias de aprendizaje

Web 2.0 Plataforma educativa