Rendimiento académico en educación superior y su asociación con la participación activa en la plataforma Moodle (Record no. 202242)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01767nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240530063807.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000230147 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Jenaro Río, Cristina |
Enlace | - crisje@usal.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castaño Calle, Raimundo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martín Pastor, María Elena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Flores Robaina, Noelia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Rendimiento académico en educación superior y su asociación con la participación activa en la plataforma Moodle |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio analiza la asociación entre cantidad y tipo de accesos a la plataforma Moodle en una asignatura del grado en Psicología y los resultados académicos de todos los estudiantes (N=229) matriculados en ella. Se emplearon análisis de varianza, correlaciones de Pearson y análisis de regresión múltiple. Los resultados evidencian que el empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje activas se asocia con mejores resultados académicos. Todo ello subraya la importancia de la implicación activa del estudiante, frente al mero acceso a la información disponible. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 13250 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estudiantes |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 26810 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Moodle (Programa para computadora) |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Rendimiento académico |
9 (RLIN) | 3961 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 1351 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje activo |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 16394 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estrategias de aprendizaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Web 2.0 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Plataforma educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 34 (2018), p. 177-198 |
Título | Estudios sobre educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2386-6292 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.15581/004.34.177-198">https://doi.org/10.15581/004.34.177-198</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | RGJD/220223 |
Modificó | RGJD/220223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/02/2023 | 22/02/2023 | https://doi.org/10.15581/004.34.177-198 | 22/02/2023 | Artículo Electrónico |