Grupos de trabajo administrados por redes sociales como apoyo a la práctica docente

Cuevas Valencia, René Edmundo Feliciano Morales, Angelino

Grupos de trabajo administrados por redes sociales como apoyo a la práctica docente - México - 1-14 - 2016, Vol. 7, no. 13

El manejo de estrategias didácticas como apoyo a la práctica docente se diversifica, sobre todo si se considera a las TIC en la mayoría de los casos no como un aliado al momento de administrar planeaciones de cursos presenciales y distribuir horas complementarias que el estudiante debe realizar, sino como una barrera para el control y seguimiento de las planeaciones establecidas. Actualmente el uso de las redes sociales está permeando el modo de vida de los seres humanos, por lo que se ha convertido en un medio de socialización de gran demanda a nivel mundial. El presente artículo describe los resultados de un análisis realizado a grupos de trabajo específicos que el docente utiliza como apoyo en sus clases, conformados por estudiantes de ingeniería y algunos del sector salud. = RIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO

APRENDIZAJE COLABORATIVO REDES SOCIALES PRACTICA DOCENTE