Motivenglish 1: la motivación en el aula de inglés de primaria y secundaria.

García Sampedro, Marta

Motivenglish 1: la motivación en el aula de inglés de primaria y secundaria. - España - 35-44 - 2019 Vol. 38, no. 1

MOTIVENGLISH 1. Uno de los factores más relevantes en la adquisición y desarrollo óptimo de la competencia lingüística y comunicativa de la segunda lengua es la motivación. Por este motivo, hemos implementado un proyecto de investigación en varios centros educativos de Primaria y Secundaria del Principado de Asturias (España) y dirigido al profesorado de Lengua Inglesa y de otras asignaturas impartidas en el marco de los Programas Bilingües. Este proyecto tiene como objetivo conocer las estrategias motivacionales y metodológicas utilizadas por estos profesores, sobre todo en lo relacionado con la enseñanza de la interacción oral, las opiniones y percepciones sobre la motivación de su alumnado además de las propuestas de mejora que formulan al respecto. El proyecto reúne distintas estrategias para la mejora de la técnica docente del profesorado y propicia una reflexión sobre la relación entre las estrategias metodológicas y motivacionales. = CAMPO ABIERTO : REVISTA DE EDUCACION

MOTIVACION ENSEÑANZA DE IDIOMAS COMPETENCIAS LINGÜISTICAS EDUCACION BASICA