Evaluación de las competencias en el plan de estudios de tres licenciaturas en turismo en Puebla, México: percepciones de los estudiantes

Contreras López, María José Juárez Sánchez, José Pedro Ramírez Valverde, Benito

Evaluación de las competencias en el plan de estudios de tres licenciaturas en turismo en Puebla, México: percepciones de los estudiantes - México - 1-23 - 2018 Vol. 9, no. 17

Teniendo en cuenta que las universidades se vinculan con el sector turístico a través de la formación de capital humano, el objetivo de esta investigación fue evaluar la percepción de estudiantes de la licenciatura en turismo de tres universidades del estado mexicano de Puebla sobre las competencias en su formación académica profesional y su relación con el mercado laboral. El estudio fue de corte transversal, se aplicaron 111 encuestas a estudiantes de dos universidades públicas y una privada. En las universidades de estudio se fomenta el desarrollo fundamentalmente de las competencias del conocimiento del turismo, al igual que la atención al cliente y el trabajo en equipo. Por lo que es necesario fortalecer las competencias en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la realización de eventos, la calidad en turismo y el idioma inglés. Aun así, se concluye que las competencias que adquirieron los estudiantes fueron satisfactorias para sus expectativas laborales. = RIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO

EVALUACION DE COMPETENCIAS CAPITAL HUMANO DESIGUALDAD POLITICA EDUCATIVA TURISMO