Participación ciudadana : significados y sentidos atribuidos por actores sociales a partir de la gestión pública de dos agentes educativos municipales

Rojas de Lúquez, Judith Ballester Pérez, Belkis

Participación ciudadana : significados y sentidos atribuidos por actores sociales a partir de la gestión pública de dos agentes educativos municipales - Madrid, España - 193-212 - 2016 Vol. 5, no. 2

El objetivo de la investigación fue caracterizar la participación ciudadana y develar el significado y sentido que le atribuyen los actores sociales, a través de las prácticas de gestión desarrolladas por dos agentes educativos que, de manera latente, conforman una mancomunidad educativa. Los escenarios de investigación fueron un Concejo Municipal y dos escuelas, los tres ubicados en un mismo espacio local. Metodológicamente, utilizamos estrategias empírico-hermenéuticas de la Teoría Fundamentada, realizando análisis comparativos y continuos de la información proveniente de observaciones participantes y de entrevistas a profundidad a informantes clave. Los hallazgos develan que ambas instituciones son escenarios de participación simulada que replican la cultura política tradicional. = RIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL

PARTICIPACION CIUDADANA GESTION PUBLICA AGENTES EDUCATIVOS EDUCACION INFORMAL