Las teorías de enseñanza-aprendizaje y los recursos de Internet: su confluencia en centros de primaria

Altuna Urdín, Jon Martìnez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio Amenabar Perurena, Nere

Las teorías de enseñanza-aprendizaje y los recursos de Internet: su confluencia en centros de primaria [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Esta investigación analiza las concepciones de enseñanza/aprendizaje declaradas en diversos centros de educación primaria, estudiando las aportaciones que Internet puede realizar a los modelos de enseñanza-aprendizaje. Realizada en base a un estudio de casos, en 21 centros educativos, y utilizando un cuestionario y un focus-group, los principales resultados nos muestran que la gran mayoría de centros, utiliza al menos indicadores de teorías conductistas y constructivistas con una sucinta presencia conectivista. En consecuencia, los tres modelos, además de convivir juntos, debieran complementarse e incluso estar abiertos a otras posibilidades metodológicas.


Teorías del aprendizaje
Proceso enseñanza-aprendizaje
Internet
Educación primaria
Metodología