Analíticas de aprendizaje para mejorar el aprendizaje y la comunicación a través de entornos virtuales

Sabulsky, Gabriela

Analíticas de aprendizaje para mejorar el aprendizaje y la comunicación a través de entornos virtuales - Madrid, España - 13-30 - 2019, Vol. 80, no. 1

El presente artículo de revisión bibliográfica sobre el tema Analíticas de Aprendizaje es una recopilación de las principales ideas que sostienen algunos de sus impulsores. Las Analíticas de Aprendizaje son dispositivos tecnológicos que se incorporan a entornos virtuales de interacción, con el fin de registrar las huellas digitales que dejan quienes participan en ellos, creando grandes bases de datos. Nos proponemos identificar autores referentes en el campo, explicar qué son las Analíticas de Aprendizaje, reconocer su aplicación en entornos educativos cerrados y abiertos (redes y aplicaciones web) y concluir con una reflexión que pretende imaginar las Analíticas al servicio del aprendizaje = REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION

ANALITICAS DE APRENDIZAJE SISTEMAS DE GESTION DEL APRENDIZAJE METACOGNICION REDES SOCIALES ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE