Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas

Jiménez Gestal, Clara Berciano, Ainhoa Salgado, María

Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas [recurso electrónico en línea]

Es bibliografía básica de LA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO

Acceso abierto

En este trabajo presentamos una práctica docente distinta en Educación Infantil que favorece el desarrollo de la capacidad espacial temprana y, en especial, las habilidades relacionadas con tareas de orientación espacial. Para tal fin, se ha diseñado una secuencia de actividades basadas en la Enseñanza Matemática Realista que pueda ser implementada en el aula de Educación Infantil con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Además del diseño e implementación, se muestran las peculiaridades de implementación en cada curso y algunas producciones realizadas por los niños y niñas dependiendo de la edad y de su aprendizaje con el fin de ver los avances en cada caso.


Universidad Pedagógica Nacional (México). Maestría en Desarrollo Educativo


Orientación espacial

Educación infantil Educación matemática Práctica docente