Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas (Record no. 205112)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01915nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230929063758.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233017
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jiménez Gestal, Clara
Enlace - clara.jimenez@unirioja.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Berciano, Ainhoa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Salgado, María
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas
Medio [recurso electrónico en línea]
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Es bibliografía básica de LA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo presentamos una práctica docente distinta en Educación Infantil que favorece el desarrollo de la capacidad espacial temprana y, en especial, las habilidades relacionadas con tareas de orientación espacial. Para tal fin, se ha diseñado una secuencia de actividades basadas en la Enseñanza Matemática Realista que pueda ser implementada en el aula de Educación Infantil con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Además del diseño e implementación, se muestran las peculiaridades de implementación en cada curso y algunas producciones realizadas por los niños y niñas dependiendo de la edad y de su aprendizaje con el fin de ver los avances en cada caso.
610 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE CORPORATIVO
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Pedagógica Nacional (México).
Unidad subordinada Maestría en Desarrollo Educativo
9 (RLIN) 50088
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Orientación espacial
9 (RLIN) 17871
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación infantil
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación matemática
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Práctica docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 31, no. 2 (2019), p. 61-74
Título Educación matemática
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0187-8298
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol31/2/03_REM31-2.pdf">http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol31/2/03_REM31-2.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/161122
Modificó GloriaJiménez/161122
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/11/2022   16/11/2022 http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol31/2/03_REM31-2.pdf 16/11/2022 Artículo Electrónico