Tres rupturas decoloniales para repensar la formación profesional en Pedagogía Infantil

Andrade Sánchez, Fernando Lemus Manrique, Lina María Lizarazo Mosquera, Deisy Carolina Merlano Galvis, Elba Janneth

Tres rupturas decoloniales para repensar la formación profesional en Pedagogía Infantil - Manizales, Colombia - 115-127 - 2018 Vol. 16, no. 1

Las rupturas acá dispuestas hacen parte de las construcciones epistémicas previas para dar lectura y desarrollo al propósito central de la investigación, orientado a caracterizar discursos y prácticas de docentes y estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de Uniminuto UVD frente a la atención educativa a personas con “dis”Capacidad. Se trata de un estudio cualitativo, abordado desde el paradigma histórico hermenéutico, de tipo descriptivo y alcance interpretativo, que toma muestras representativas de docentes y estudiantes de la licenciatura y los hace partícipes, con quienes se dialoga tomando como punto de partida las construcciones discursivas emergentes tras lecturas y relecturas decoloniales, frente a las formas tradicionales en las que se ha entendido la formación profesional desde la pedagogía infantil en clave de las diversas capacidades humanas en la “dis”Capacidad. = REVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD

EDUCACION INCLUSIVA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FORMACION PROFESIONAL INFANCIA