Identidad profesional y nuevos desafíos

Figueroa Rodríguez, Sebastián Hernández Maldonado, Edel Arandi

Identidad profesional y nuevos desafíos [recurso electrónico en línea] - 2019 Vol. 1, no. 2, may.-ago.

El objetivo de este ensayo es describir el proceso de formación, desarrollo y consolidación del Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A. C., así como destacar los valores humanos implicados en dicho logro: el trabajo en equipo, la colaboración, la solidaridad y la cohesión de grupo. Estos elementos, aunados al empleo de ciertas metodologías y a la gestión del caso, apuntalan la creación y fortalecimiento de dicha estructura como la máxima instancia evaluativa de los programas de licenciatura en Psicología que hay en México. Ante los nuevos retos, la misión del Consejo implica, entre otras cosas, generar una nueva visión de lo que es enseñar e investigar en la disciplina a fin de generar nuevos conocimientos, lo que implica reordenar la estructura y funciones de la asociación con base en las necesidades surgidas del análisis de los problemas sociales y los propios de la disciplina. Al final de este análisis retrospectivo se plantean algunas propuestas para conformar la futura agenda del propio Consejo.

ACREDITACION PSICOLOGIA EDUCACION SUPERIOR IDENTIDAD PROFESIONAL