El desafío de evaluar por competencias en la universidad. Reflexiones y experiencias prácticas

Zabalza, Miguel Ángel Lodeiro Enjo, Laura

El desafío de evaluar por competencias en la universidad. Reflexiones y experiencias prácticas - Madrid, España - 29-47 - 2019 Vol. 12, no. 2

El objetivo de este artículo es ofrecer una reflexión sobre la evaluación por competencias en la educación superior. Consta de dos partes. En la primera, se analiza el sentido y las condiciones didácticas aplicables a cada uno de los tres conceptos centrales que organizan esta aportación (evaluación, competencia y evaluación de competencias). En la segunda, se presentan dos experiencias concretas de evaluación por competencias en nuestras universidades: una en la que las competencias se vinculan a las diversas materias del plan de estudios; otra en la que la evaluación de competencias aparece al final de la carrera como expresión de la formación global recibida: los ECOEs de las Facultades de Medicina. = REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACION EDUCATIVA

EVALUACION EDUCATIVA EVALUACION POR COMPETENCIAS CONCEPTUALIZACION EDUCACION SUPERIOR