Implementación de la tutoría en la Licenciatura en Psicología, modalidad virtual

Castillo Díaz, Maribel Zorrilla Abascal, María Luisa Acosta Uscanga, Jessica Adanary

Implementación de la tutoría en la Licenciatura en Psicología, modalidad virtual [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este artículo es parte de los resultados obtenidos de la operación de la tutoría en la Licenciatura en Psicología, modalidad virtual, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), México, en la cual se recupera la experiencia de la primera generación de ese programa (2014-2018). El objetivo fue documentar y evaluar el proceso de implementación de la tutoría. La pregunta de investigación fue ¿cuál ha sido la efectividad del cubículo virtual de tutoría implementado en la Licenciatura en Psicología, modalidad virtual, de la UAEM? La metodología consistió en la investigación-acción, y para el acopio y análisis de la información en la primera fase, optamos por la eobservación en siete cubículos virtuales de tutoría a fin de recuperar y evaluar la experiencia de una generación completa de este programa educativo. Con base en los resultados, proponemos ajustes y mejoras en el diseño de los cubículos y a el seguimiento en las actividades de la tutoría.


Tutoría en la educación
Educación a distancia

Educación virtual Universidad Autónoma del Estado de Morelos