Factores sistémicos asociados a la experiencia escolar de adolescentes con alto potencial intelectual

Velasco Enriquez, Maria Fernanda Quiroga Garza, Angélica

Factores sistémicos asociados a la experiencia escolar de adolescentes con alto potencial intelectual - México - 1051-1074 - 2018 Vol. 23, no. 79

En este estudio de enfoque mixto, comparativo, se evaluó la influencia de factores sistémicos internos y externos en alumnos con alto potencial intelectual que acuden a un centro educativo extracurricular (CEE). Los hallazgos indican que los factores internos, resiliencia e inteligencia emocional, ayudan en el manejo de estrés que tienen los alumnos para sobrellevar las actividades extracurriculares, y los factores externos de organización familiar y su experiencia dentro del CEE impactan en la motivación y el desempeño que tienen para a seguir preparándose académicamente. = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

ALTAS CAPACIDADES EDUCACION EXTRACURRICULAR RESILIENCIA INTELIGENCIA EMOCIONAL MANEJO DEL ESTRES