Factores sistémicos asociados a la experiencia escolar de adolescentes con alto potencial intelectual

By: Velasco Enriquez, Maria Fernanda | Quiroga Garza, AngélicaMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 1051-1074Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ALTAS CAPACIDADES | EDUCACION EXTRACURRICULAR | RESILIENCIA | INTELIGENCIA EMOCIONAL | MANEJO DEL ESTRESOnline resources: Click here to access online Abstract: En este estudio de enfoque mixto, comparativo, se evaluó la influencia de factores sistémicos internos y externos en alumnos con alto potencial intelectual que acuden a un centro educativo extracurricular (CEE). Los hallazgos indican que los factores internos, resiliencia e inteligencia emocional, ayudan en el manejo de estrés que tienen los alumnos para sobrellevar las actividades extracurriculares, y los factores externos de organización familiar y su experiencia dentro del CEE impactan en la motivación y el desempeño que tienen para a seguir preparándose académicamente.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este estudio de enfoque mixto, comparativo, se evaluó la influencia de factores sistémicos internos y externos en alumnos con alto potencial intelectual que acuden a un centro educativo extracurricular (CEE). Los hallazgos indican que los factores internos, resiliencia e inteligencia emocional, ayudan en el manejo de estrés que tienen los alumnos para sobrellevar las actividades extracurriculares, y los factores externos de organización familiar y su experiencia dentro del CEE impactan en la motivación y el desempeño que tienen para a seguir preparándose académicamente.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.