Explorando cómo se aprende la secuencia de numerales en Educación Infantil

Yasmina El Bagari El Fraoui, Yasmina Mohamed Mehdi, Nora Lachiri Debd, Yasmina

Explorando cómo se aprende la secuencia de numerales en Educación Infantil [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Se presenta un estudio transversal que busca conocer el desarrollo cognitivo de los niños de Educación Infantil en relación al conocimiento de la secuencia de las palabras numéricas. La muestra estuvo compuesta por 15 alumnos del segundo ciclo de EducaciónInfantil de dos colegios de Ceuta, a los que se propuso un juego para observar sus destrezas utilizando el modelo de Fuson y Hallcomo referencia. El análisis de registros de vídeo pusode manifiesto que solo el 13% de los alumnos cumplen con los niveles establecidos por dichos autorespara dicho rango de edades. Estos resultados ponen de relieve la dificultad de establecer modelos teóricos que describan patrones de desarrollo para describir el aprendizaje de los numerales.


Números
Grabaciones en cinta de videos

Educación Infantil Secuencia numérica Estudio transversal.