La incapacidad del Big Data de escapar de las limitaciones de la evaluación de impacto

Edwards, Brent, Jr.

La incapacidad del Big Data de escapar de las limitaciones de la evaluación de impacto - México - 871-878 - 2019 Vol. 24, no. 82

Este artículo analiza los métodos que se utilizan para llevar a cabo “evaluaciones de impacto”, un tipo de investigación que supuestamente puede determinar el efecto de una política o programa en los resultados educativos. Gracias al aumento de la recopilación de datos sobre estudiantes y escuelas en el campo de la educación, estos métodos se han vuelto cada vez más populares, a pesar de sus serias limitaciones. Este trabajo aborda las deficiencias de los dos enfoques de evaluación de impacto más comunes: el análisis de regresión y los experimentos aleatorios (Randomized Controlled Trials, RCT). Se advierte que, aunque las grandes cantidades de datos y los métodos de evaluación de impacto pueden ser insumos útiles para las discusiones sobre políticas, es importante que sus límites sean comprendidos. = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

INVESTIGACION EDUCATIVA METODO CUANTITATIVO ANALISIS DE DATOS TOMA DE DECISIONES POLITICAS PUBLICAS