Evaluación de programas de Educación Patrimonial: estándares de calidad

Fontal Merillas, Olaia García Ceballos, Silvia

Evaluación de programas de Educación Patrimonial: estándares de calidad [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

La evaluación de programas educativos en materia de patrimonio ha de ser un objetivo de primer orden para alcanzar la excelencia en la calidad educativa, sin embargo, este factor presenta ausencias notables. El objetivo de este artículo es profundizar en la genealogía de investigación evaluativa dentro de la disciplina de educación patrimonial, mediante una revisión de la producción científica, las tesis doctorales y los proyectos I+D+i que abordan parcial o totalmente la evaluación de programas de educación patrimonial. El principal aporte de este estudio, es la definición de 14 estándares de calidad derivados del análisis sistemático de programas de educación patrimonial desarrollados por el OEPE, que suponen claves de actuación para futuros diseños educativos y que han dado forma a la escala Q‐Edutage como herramienta pionera para la evaluación de la calidad de los diseños educativos.


Evaluación
Programas educativos

Educación patrimonial Calidad educativa