Evaluación de programas de Educación Patrimonial: estándares de calidad [recurso electrónico en línea]

By: Fontal Merillas, Olaia | García Ceballos, SilviaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Evaluación | Programas educativos | Educación patrimonial | Calidad educativaOnline resources: Click here to access online In: Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 34, no. 1 (2019 ), p. 1-15Abstract: La evaluación de programas educativos en materia de patrimonio ha de ser un objetivo de primer orden para alcanzar la excelencia en la calidad educativa, sin embargo, este factor presenta ausencias notables. El objetivo de este artículo es profundizar en la genealogía de investigación evaluativa dentro de la disciplina de educación patrimonial, mediante una revisión de la producción científica, las tesis doctorales y los proyectos I+D+i que abordan parcial o totalmente la evaluación de programas de educación patrimonial. El principal aporte de este estudio, es la definición de 14 estándares de calidad derivados del análisis sistemático de programas de educación patrimonial desarrollados por el OEPE, que suponen claves de actuación para futuros diseños educativos y que han dado forma a la escala Q‐Edutage como herramienta pionera para la evaluación de la calidad de los diseños educativos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

La evaluación de programas educativos en materia de patrimonio ha de ser un objetivo de primer orden para alcanzar la excelencia en la calidad educativa, sin embargo, este factor presenta ausencias notables. El objetivo de este artículo es profundizar en la genealogía de investigación evaluativa dentro de la disciplina de educación patrimonial, mediante una revisión de la producción científica, las tesis doctorales y los proyectos I+D+i que abordan parcial o totalmente la evaluación de programas de educación patrimonial. El principal aporte de este estudio, es la definición de 14 estándares de calidad derivados del análisis sistemático de programas de educación patrimonial desarrollados por el OEPE, que suponen claves de actuación para futuros diseños educativos y que han dado forma a la escala Q‐Edutage como herramienta pionera para la evaluación de la calidad de los diseños educativos.

There are no comments on this title.

to post a comment.