El Qhapaq Ñan de las emociones en la pedagogía terapéutica. Una experiencia desde Cusco (Perú)

Zurdo Garay-Gordovil, María Mercedes

El Qhapaq Ñan de las emociones en la pedagogía terapéutica. Una experiencia desde Cusco (Perú) - Madrid, España - 34-40 - 2016, no. 365

Desde una experiencia de más de veinte años como terapeuta en Cusco (Perú), el Qhapaq Ñan, o camino principal del Imperio Inca surge como metáfora que lleva a reflexionar sobre la importancia de las emociones en la práctica de la Pedagogía Terapéutica. Tras ofrecer una breve aproximación conceptual al modelo de inteligencia emocional de Salovey y Mayer, se proponen cinco rutas prácticas o estrategias de trabajo en el ámbito terapéutico: el juego, los cuentos, el dibujo, la respiración controlada y meditación, y la reflexión dialogada. = REVISTA PADRES Y MAESTROS

INTELIGENCIA EMOCIONAL HABILIDADES EMOCIONALES PEDAGOGIA TERAPEUTICA ESTRATEGIAS TERAPEUTICAS