Desarrollo del lenguaje y preparación para la lectura en educación infantil

Mayor Cinca, María angeles Zubiauz de Pedro, Begoña

Desarrollo del lenguaje y preparación para la lectura en educación infantil - Madrid, España - 66-71 - 2016 no. 366

Entre los 3 y 6 años, los/as niños/as avanzan de forma evidente en el desarrollo de su lenguaje oral, alcanzando un mejor dominio de los sonidos, las palabras y la frases. En esta fase, por esta razón, resulta muy efectivo activar, además, ciertos procesos que van a ser necesarios cuando inicien la lectura. Para ello, se recomienda utilizar determinados juegos lingüísticos de rima y segmentación de palabras y sílabas, en situaciones conversacionales dentro del aula. La aplicación de este tipo de programas, de forma sistemática y utilizando las ayudas de forma individualizada, nos permitirá detectar precozmente posibles dificultades del posterior aprendizaje lector y, de ese modo, poner en marcha medidas preventivas. = REVISTA PADRES Y MAESTROS

DESARROLLO DEL LENGUAJE CONCIENCIA FONOLOGICA LENGUAJE ORAL INICIACION LECTORA EDUCACION INFANTIL