Desarrollo del lenguaje y preparación para la lectura en educación infantil (Record no. 207502)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01803nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164114.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000235407 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mayor Cinca, María angeles |
Enlace | - mayor@usal.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zubiauz de Pedro, Begoña |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA PADRES Y MAESTROS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Desarrollo del lenguaje y preparación para la lectura en educación infantil |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 66-71 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 no. 366 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Entre los 3 y 6 años, los/as niños/as avanzan de forma evidente en el desarrollo de su lenguaje oral, alcanzando un mejor dominio de los sonidos, las palabras y la frases. En esta fase, por esta razón, resulta muy efectivo activar, además, ciertos procesos que van a ser necesarios cuando inicien la lectura. Para ello, se recomienda utilizar determinados juegos lingüísticos de rima y segmentación de palabras y sílabas, en situaciones conversacionales dentro del aula. La aplicación de este tipo de programas, de forma sistemática y utilizando las ayudas de forma individualizada, nos permitirá detectar precozmente posibles dificultades del posterior aprendizaje lector y, de ese modo, poner en marcha medidas preventivas. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESARROLLO DEL LENGUAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONCIENCIA FONOLOGICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LENGUAJE ORAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INICIACION LECTORA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INFANTIL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/6801/6589">https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/6801/6589</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.14422/pym.i366.y2016.010">https://doi.org/10.14422/pym.i366.y2016.010</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.