Validación de la escala de involucramiento emocional en contextos de aprendizaje en línea
Pineda Ortega, Vania Jocelyn García Cabrero, Benilde Castañeda Figueiras, Sandra Vadillo Bueno, Guadalupe
Validación de la escala de involucramiento emocional en contextos de aprendizaje en línea [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El objetivo del estudio fue determinar, a través de análisis factorial confirmatorio, la validez de constructo de la Escala de Involucramiento Emocional en Contextos de Aprendizaje en Línea, que consta de las siguientes subescalas: Alegría anticipatoria, Entusiasmo-Disfrute y Orgullo. Participaron 146 alumnos del Bachillerato a Distancia del Estado de Puebla (52.7% mujeres, x edad: 25, σ: 11 años). Se encontró que el ajuste de los datos empíricos a la estructura teórica original propuesta en la escala fue aceptable (GFI: 0.983, NFI: 0.978, y PNFI: 0.852). Con base en estos resultados, se argumenta que la base teórica del instrumento es sólida y que éste cuenta con una adecuada validez de constructo, por lo que puede considerarse como una herramienta válida y confiable para evaluar el involucramiento emocional del alumno en escenarios de aprendizaje en línea
Aprendizaje
Emociones
Educación media superior
EDUCACIÓN VIRTUAL BACHILLERATO VALIDEZ DE CONSTRUCTO ANALISIS FACTORIAL CONFIRMATORIO PUEBLA, MEXICO
Validación de la escala de involucramiento emocional en contextos de aprendizaje en línea [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El objetivo del estudio fue determinar, a través de análisis factorial confirmatorio, la validez de constructo de la Escala de Involucramiento Emocional en Contextos de Aprendizaje en Línea, que consta de las siguientes subescalas: Alegría anticipatoria, Entusiasmo-Disfrute y Orgullo. Participaron 146 alumnos del Bachillerato a Distancia del Estado de Puebla (52.7% mujeres, x edad: 25, σ: 11 años). Se encontró que el ajuste de los datos empíricos a la estructura teórica original propuesta en la escala fue aceptable (GFI: 0.983, NFI: 0.978, y PNFI: 0.852). Con base en estos resultados, se argumenta que la base teórica del instrumento es sólida y que éste cuenta con una adecuada validez de constructo, por lo que puede considerarse como una herramienta válida y confiable para evaluar el involucramiento emocional del alumno en escenarios de aprendizaje en línea
Aprendizaje
Emociones
Educación media superior
EDUCACIÓN VIRTUAL BACHILLERATO VALIDEZ DE CONSTRUCTO ANALISIS FACTORIAL CONFIRMATORIO PUEBLA, MEXICO