Facebook. Una herramienta 2.0 al servicio de la docencia universitaria

Vargas Soria, Piedad García Gómez, Blanca Jiménez García, Elena

Facebook. Una herramienta 2.0 al servicio de la docencia universitaria [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El sistema de enseñanza ha sufrido un cambio sustancial, se ha pasado de una enseñanza 1.0, centrada en el profesor como transmisor de conocimiento, a un sistema 2.0 en el que el estu-diante asume un rol activo. Incluso se puede decir que estamos en un escenario 3.0, donde la comunicación se manifiesta en todas direcciones, con un creciente protagonismo del intercam-bio de conocimiento entre iguales a través de una enseñanza participativa y colaborativa. La im-plementación de este sistema exige nuevos medios y es ahí donde el empleo de las redes sociales cobra protagonismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Facebook se revela como la más popular entre los estudiantes universitarios. Su aplicación en docencia a través de esta experien-cia de innovación, ha permitido medir el positivo impacto de su utilización en la adquisición de competencias en el Grado en Administración y Dirección de Empresas, pero extensibles a otros estudios universitarios


Facebook (recurso electrónico)
Redes sociales en línea
Educación superior

Docencia Aprendizaje colaborativo