Habilidades del siglo XXI: una apuesta para la formación de licenciados en escenarios de educación inclusiva
Lombana Ruiz, Sonia Bolívar Castañeda; Cindy
Habilidades del siglo XXI: una apuesta para la formación de licenciados en escenarios de educación inclusiva [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El presente artículo expone una experiencia pedagógica enfocada en analizar las herramientas que deben desarrollar los licenciados en formación para construir procesos efectivos de educación inclusiva. Partiendo del concepto “comprender”, empleado como punto central del proceso, se definen tres ejes articuladores: 1) Legal; Conceptualización; y 3) Metodológico desde las habilidades del S. XXI. Finalmente, se presenta una serie de hallazgos que surgen desde un ejercicio analítico y crítico.
Educación inclusiva
Formación docente Siglo XXI Habilidades educativas
Habilidades del siglo XXI: una apuesta para la formación de licenciados en escenarios de educación inclusiva [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El presente artículo expone una experiencia pedagógica enfocada en analizar las herramientas que deben desarrollar los licenciados en formación para construir procesos efectivos de educación inclusiva. Partiendo del concepto “comprender”, empleado como punto central del proceso, se definen tres ejes articuladores: 1) Legal; Conceptualización; y 3) Metodológico desde las habilidades del S. XXI. Finalmente, se presenta una serie de hallazgos que surgen desde un ejercicio analítico y crítico.
Educación inclusiva
Formación docente Siglo XXI Habilidades educativas