Suprimir para oprimir : el pensamiento crítico y su presencia en un currículum por competencias
Valenzuela Baeza, Carolina
Suprimir para oprimir : el pensamiento crítico y su presencia en un currículum por competencias [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El artículo busca reflexionar sobre el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial docente en un escenario cada vez más marcado por el énfasis en las competencias, el control y supresión curricular, la eficiencia y la escasa capacidad crítica. Se sostiene que el pensamiento crítico es una habilidad/competencia declarada como relevante tanto por la educación superior como por la política de formación docente, sin embargo, su abordaje apunta a una visión reducida e instrumentalizada, relegada al plano del discurso, pero no de la acción, lo que propicia un pensar ingenuo por sobre un pensar crítico, perpetuando un modelo de educación bancaria y acrítica. RES
Pensamiento crítico
Formación inicial docente Competencias docentes
Suprimir para oprimir : el pensamiento crítico y su presencia en un currículum por competencias [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El artículo busca reflexionar sobre el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial docente en un escenario cada vez más marcado por el énfasis en las competencias, el control y supresión curricular, la eficiencia y la escasa capacidad crítica. Se sostiene que el pensamiento crítico es una habilidad/competencia declarada como relevante tanto por la educación superior como por la política de formación docente, sin embargo, su abordaje apunta a una visión reducida e instrumentalizada, relegada al plano del discurso, pero no de la acción, lo que propicia un pensar ingenuo por sobre un pensar crítico, perpetuando un modelo de educación bancaria y acrítica. RES
Pensamiento crítico
Formación inicial docente Competencias docentes