Educación física : teorías y prácticas para los procesos de inclusión
Educación física : teorías y prácticas para los procesos de inclusión [recurso electrónico en línea]
- La Plata : Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación , c2017
- 1 recurso en línea (416 páginas) : PDF
- Colectiva y monográfica ; 3 .
Educación física e institución escolar: Una articulación posible de formación y transformación / La infancia maltratada: Valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presa / La cárcel: ¿Excluye o incluye? / Del potrero al club: La institucionalización del fútbol infantil en la ciudad de La Plata / Esporte como ferramenta de inclusão social: Limites e possibilidades / La trayectoria inacabada del deporte en Brasil: De la promesa de inclusión social a la tentativa de la garantía de los derechos de ciudadanía / Piedras en las zapatillas / De la gestión del individuo a la autogestión: Una misma forma de gestionar la educación física / esquisas para a Educação Física Escolar: Aprofundamentos Teóricos ou Propostas Interventoras / Reflexiones en torno a la inclusión y la igualdad a partir de la experiencia de gestión en el Departamento de Educación Física (FaHCE-UNLP, mayo 2010- septiembre 2015) / Consideraciones a propósito de la historia en el campo de la educación física / Límites y posibilidades del cuerpo escénico en la danza moderna y posmoderna: ¿Un paradigma de inclusión? / Avances y desafíos en praxiología motriz en Argentina / Hormonas, género y deporte / De la educación física a la educación de los sentidos. ¿O a la inversa? / Educación física o educación corporal. Biologismo, nihilismo, individualismo / El rol de la masa muscular en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas / Educación Física o Educación Corporal / Contenidos de la educación física. Aportes para analizar la enseñanza y la transmisión / Juego e inclusión / Violencia en las prácticas físicas: Perspectivas políticas e inclusión en la educación física / La educación física y los juegos, las gimnasias y los deportes como contenidos educativos: Posibilidades de intervención con adultos mayores / La discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar? / Análisis de los planes de estudios a la luz de la formación universitaria : alcances, funciones y potencialidades / Educación física, gimnasia y deporte / Didáctica en la formación de profesores universitarios / Didáctica y prácticas de la enseñanza en educación física : concepciones, debates y acuerdos en la formación de grado / Educación física e inclusión : aportes de la teoría de los grupos para una didáctica inclusiva / El discurso de la identidad en la política educativa reciente y sus efectos de desigualdad / Educación física: Inclusión e investigación / María Lucía Gayol. -- Laura Chiani. -- Santiago Achucarro. -- Fabián De Marziani. -- Lino Castellani Filho. -- Pedro Athayde. -- María Graciela Rodríguez, María Florencia Blanco Esmoris. -- Agustín Lescano. -- Elenor Kunz. -- Carlos Carballo. -- Raumar Rodríguez Giménez. -- Brozas Polo María Paz. -- Jorge Ricardo Saraví. -- Mabel Alicia Campagnoli. -- Marcus Taborda de Oliveira. -- Liliana Rocha Bidegain. -- Agustín Santa María. -- Marcelo Gustavo Giles. -- Norma Beatriz Rodríguez. -- Ivana Rivero. -- Andrew Wheeler. -- Débora Di Domizio. -- Sandra Katz. -- María Silvana Simoy. -- Sergio Horacio Lugüercho. -- Mónica Dorato. -- Rodríguez Andrea Anahí. -- Martín Scarnatto. -- Valeria Emiliozzi. -- Ricardo Crisorio.
Acceso abierto.
9789503415375
Educación física --Congresos
Educación física e institución escolar: Una articulación posible de formación y transformación / La infancia maltratada: Valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presa / La cárcel: ¿Excluye o incluye? / Del potrero al club: La institucionalización del fútbol infantil en la ciudad de La Plata / Esporte como ferramenta de inclusão social: Limites e possibilidades / La trayectoria inacabada del deporte en Brasil: De la promesa de inclusión social a la tentativa de la garantía de los derechos de ciudadanía / Piedras en las zapatillas / De la gestión del individuo a la autogestión: Una misma forma de gestionar la educación física / esquisas para a Educação Física Escolar: Aprofundamentos Teóricos ou Propostas Interventoras / Reflexiones en torno a la inclusión y la igualdad a partir de la experiencia de gestión en el Departamento de Educación Física (FaHCE-UNLP, mayo 2010- septiembre 2015) / Consideraciones a propósito de la historia en el campo de la educación física / Límites y posibilidades del cuerpo escénico en la danza moderna y posmoderna: ¿Un paradigma de inclusión? / Avances y desafíos en praxiología motriz en Argentina / Hormonas, género y deporte / De la educación física a la educación de los sentidos. ¿O a la inversa? / Educación física o educación corporal. Biologismo, nihilismo, individualismo / El rol de la masa muscular en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas / Educación Física o Educación Corporal / Contenidos de la educación física. Aportes para analizar la enseñanza y la transmisión / Juego e inclusión / Violencia en las prácticas físicas: Perspectivas políticas e inclusión en la educación física / La educación física y los juegos, las gimnasias y los deportes como contenidos educativos: Posibilidades de intervención con adultos mayores / La discapacidad: ¿un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar? / Análisis de los planes de estudios a la luz de la formación universitaria : alcances, funciones y potencialidades / Educación física, gimnasia y deporte / Didáctica en la formación de profesores universitarios / Didáctica y prácticas de la enseñanza en educación física : concepciones, debates y acuerdos en la formación de grado / Educación física e inclusión : aportes de la teoría de los grupos para una didáctica inclusiva / El discurso de la identidad en la política educativa reciente y sus efectos de desigualdad / Educación física: Inclusión e investigación / María Lucía Gayol. -- Laura Chiani. -- Santiago Achucarro. -- Fabián De Marziani. -- Lino Castellani Filho. -- Pedro Athayde. -- María Graciela Rodríguez, María Florencia Blanco Esmoris. -- Agustín Lescano. -- Elenor Kunz. -- Carlos Carballo. -- Raumar Rodríguez Giménez. -- Brozas Polo María Paz. -- Jorge Ricardo Saraví. -- Mabel Alicia Campagnoli. -- Marcus Taborda de Oliveira. -- Liliana Rocha Bidegain. -- Agustín Santa María. -- Marcelo Gustavo Giles. -- Norma Beatriz Rodríguez. -- Ivana Rivero. -- Andrew Wheeler. -- Débora Di Domizio. -- Sandra Katz. -- María Silvana Simoy. -- Sergio Horacio Lugüercho. -- Mónica Dorato. -- Rodríguez Andrea Anahí. -- Martín Scarnatto. -- Valeria Emiliozzi. -- Ricardo Crisorio.
Acceso abierto.
9789503415375
Educación física --Congresos