Prácticas, investigación, innovación y perspectivas de la educación inicial
Prácticas, investigación, innovación y perspectivas de la educación inicial [recurso electrónico en línea]
- Ecuador : Universidad Nacional de Educación del Ecuador, 2021.
- 1 recurso en línea (144 páginas) : PDF
- Colección Memorias .
Políticas integrales para el fortalecimiento de la primera infancia en Iberoamérica / Factores que influyen en el concepto de la educación inicial ecuatoriana en el siglo XXI, análisis, reformas y desafíos / Innovar en la atención: educación de la cultura de la infancia / Enfoque del pensamiento del sur frente a la teoría del norte, conciencia y criticidad sobre la educación en la primera infancia / Mejora de la praxis del docente de educación inicial: Neopass@ction / El docente investigador. Algunas consideraciones para su formación profesional / La Investigación Acción Participativa Transformadora como método de cambio en las prácticas pedagógicas de las docentes del Programa Nacional de Formación Avanzada del área de educación inicial / Perspectivas de género en educación inicial: una mirada desde la formación de docentes en Ecuador / Desarrollo del sentido numérico a través de la uña taptana / Creatividad en la primera infancia: escritura creativa / Ambiente de aprendizaje para el desarrollo de la motricidad fina de niños de preparatoria / Programa de intervención en el desarrollo de la motricidad en niños con discapacidad del nivel de preparatoria de la unidad de educación especializada Manuela Espejo (Guayaquil, Ecuador) / El papel de los docentes de educación inicial en la detección temprana de los trastornos del desarrollo / Programa de estimulación de habilidades socioemocionales con niños de cinco años de jardines públicos de Montevideo / La práctica docente como vinculación de la expresión artística y el desarrollo de las habilidades sociales / Bienestar emocional del docente de educación inicial / Estrategia de formación en línea para agentes educativos a través de la plataforma de la Primera Infancia Puebla (PIP) / Tamara Díaz Fouz -- Julieta Valentina Guerrero Arce y Erika Micaela Molina Pérez -- Vilma Azucena González Sanmartín y Wendy Valeria Yanacallo Pilco -- Ruth Cecilia García Chicaiza, Erika Silvia Casa Llano y Andrea Elizabeth Pozo Potosí -- Ormary Egleé Barberi Ruiz y Jennifer Andrea Ordóñez Urgilés -- Griselda Sánchez Orbea, Arleti Molerio Rosa y Jimena Peñaherrera Wilches -- Omaira Zárraga Márquez -- Janeth Morocho Minchala y Gisselle Tur Porres -- Roxana Auccahuallpa Fernández y Joana Valeria Abad Calle -- Juan Fernando Auquilla Díaz y Janneth Anatolia Morales Astudillo -- Daniela Portal Molerio y Bernarda Cristina Fernández Suquilanda -- Erika Gabriela Guamaní Cordero y Michelle Patricia Marín Procel -- Sonsoles Perpiñán Guerras -- Tania Presa Rodríguez y María Evangelina Méndez Sauane -- Bertha María Villalta Córdova, Patricia Maricela Beltrán Guevara y Xiomara Paola Carrera Herrera -- José Andrés Cortés Valiente y María Isabel Ruiz Segarra -- Claudia Guzmán Zárate, Saraí Aguilar González y Doris Jiménez Flores.
Acceso abierto.
9789942783677
Educación preescolar--América Latina--Congresos
Políticas integrales para el fortalecimiento de la primera infancia en Iberoamérica / Factores que influyen en el concepto de la educación inicial ecuatoriana en el siglo XXI, análisis, reformas y desafíos / Innovar en la atención: educación de la cultura de la infancia / Enfoque del pensamiento del sur frente a la teoría del norte, conciencia y criticidad sobre la educación en la primera infancia / Mejora de la praxis del docente de educación inicial: Neopass@ction / El docente investigador. Algunas consideraciones para su formación profesional / La Investigación Acción Participativa Transformadora como método de cambio en las prácticas pedagógicas de las docentes del Programa Nacional de Formación Avanzada del área de educación inicial / Perspectivas de género en educación inicial: una mirada desde la formación de docentes en Ecuador / Desarrollo del sentido numérico a través de la uña taptana / Creatividad en la primera infancia: escritura creativa / Ambiente de aprendizaje para el desarrollo de la motricidad fina de niños de preparatoria / Programa de intervención en el desarrollo de la motricidad en niños con discapacidad del nivel de preparatoria de la unidad de educación especializada Manuela Espejo (Guayaquil, Ecuador) / El papel de los docentes de educación inicial en la detección temprana de los trastornos del desarrollo / Programa de estimulación de habilidades socioemocionales con niños de cinco años de jardines públicos de Montevideo / La práctica docente como vinculación de la expresión artística y el desarrollo de las habilidades sociales / Bienestar emocional del docente de educación inicial / Estrategia de formación en línea para agentes educativos a través de la plataforma de la Primera Infancia Puebla (PIP) / Tamara Díaz Fouz -- Julieta Valentina Guerrero Arce y Erika Micaela Molina Pérez -- Vilma Azucena González Sanmartín y Wendy Valeria Yanacallo Pilco -- Ruth Cecilia García Chicaiza, Erika Silvia Casa Llano y Andrea Elizabeth Pozo Potosí -- Ormary Egleé Barberi Ruiz y Jennifer Andrea Ordóñez Urgilés -- Griselda Sánchez Orbea, Arleti Molerio Rosa y Jimena Peñaherrera Wilches -- Omaira Zárraga Márquez -- Janeth Morocho Minchala y Gisselle Tur Porres -- Roxana Auccahuallpa Fernández y Joana Valeria Abad Calle -- Juan Fernando Auquilla Díaz y Janneth Anatolia Morales Astudillo -- Daniela Portal Molerio y Bernarda Cristina Fernández Suquilanda -- Erika Gabriela Guamaní Cordero y Michelle Patricia Marín Procel -- Sonsoles Perpiñán Guerras -- Tania Presa Rodríguez y María Evangelina Méndez Sauane -- Bertha María Villalta Córdova, Patricia Maricela Beltrán Guevara y Xiomara Paola Carrera Herrera -- José Andrés Cortés Valiente y María Isabel Ruiz Segarra -- Claudia Guzmán Zárate, Saraí Aguilar González y Doris Jiménez Flores.
Acceso abierto.
9789942783677
Educación preescolar--América Latina--Congresos