Investigación en educación y valores : ética, ciudadanía y derechos humanos

Investigación en educación y valores : ética, ciudadanía y derechos humanos [recurso electrónico en línea] - Primera edición - Cuernavaca, Morelos : Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2016 - 1 recurso en línea (532 páginas) : PDF - Praxis digital ; 8 .

La ciudad y la construcción de actitudes sustentables: un curso taller con estudiantes universitarios para la educación ciudadana /
La cultura de paz y sus características : una mirada desde los docentes universitarios / Mediación entre pares. Una herramienta para la convivencia escolar / La Educación Ambiental (EA) como un valor en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) / ¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción!… la experiencia del proyecto “Tus derechos en corto”: una propuesta para educar en derechos humanos a través del cine /
La participación infantil y la formación de la ciudadanía activa : un proyecto de aprendizaje-servicio en educación secundaria 101 /
El aprendizaje servicio como estrategia para educar en la ciudadanía: un proyecto en una escuela primaria /
El voluntariado: una actividad formadora de ciudadanías activas /
El papel de la ética en las ciudadanías emergentes: autonomía y derechos humanos como referentes de reflexión para un proyecto de investigación / Caracterización de la oferta valoral de un sistema de escuelas secundarias privadas / Imágenes de la democracia y la ciudadanía : experiencia de un taller con jóvenes de bachillerato / El Aprendizaje-Servicio como estrategia para la construcción de ciudadanía desde la escuela : experiencia en un bachillerato público del estado de Querétaro / Construir la libertad: educación no formal e informal con niños mayas / El derecho a la participación : su importancia en la formación ciudadana de las niñas, niños y adolescentes / El aula como el territorio de la corporeidad : una conquista sistémica / La formación ciudadana en un grupo de preescolar: ¿cómo favorecer el desarrollo personal en un grupo de preescolar? / El método Feldenkrais como estrategia para el autocuidado de la salud / Los libros de texto de formación cívica y ética como una propuesta inacabada para la formación en derechos humanos: participación y no discriminación / Acerca de la formación moral en educación preescolar / Rasgos de género en jóvenes universitarios que mantienen condiciones de inequidad / Cuerpos en educación superior : resultados de fase exploratoria / Ficción transmedia + círculo de lectura enriquecido para reflexionar en torno a la discapacidad y la inclusión / La formación del ethos profesional de los estudiantes de la licenciatura en educación física : un estudio comparativo / Profesorado de excelencia en el posgrado de la UNAM : una prueba piloto para identificar sus características / Impacto de la implementación de las preguntas éticas en la formación de los estudiantes de Licenciatura en la Ibero Puebla : resultados preliminares / Ser un buen profesional desde la perspectiva de los estudiantes de las licenciaturas en Comunicación de la UNAM e Ibero Puebla / El valor del trabajo docente : ética frente a estándares de calidad asumidos en la Universidad Autónoma de Chiapas / La docencia como quehacer valoral : cualidades que los estudiantes de posgrado atribuyen a un buen profesor universitario / Significado de la formación ética profesional en maestrías en educación desde la ética de principios / El respeto y sensibilidad hacia los niños como sujetos escolares : una mirada desde la formación docente inicial / Valores éticos y profesionales : percepción de docentes y estudiantes en posgrados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos / Excelencia y buena docencia en el profesorado universitario / Hacia una caracterización del buen profesor universitario de Ciencias de la Educación de la UATx / En busca de brújula: las paradojas del buen docente universitario / Ética profesional y derechos humanos en cuestionamiento: los rasgos de la violencia docente contra estudiantes / La práctica de valores y el desempeño académico / Los derechos humanos en la educación universitaria y los deberes éticos del profesorado / Significado de la formación ética profesional en maestrías en Educación desde la ética planetaria / Acciones para la formación en valores profesionales en docentes / Ética en la elaboración de trabajos académicos y la realización de exámenes en futuros profesionales de la educación / El mentoring y su impacto en la identidad profesional de los académicos mexicanos : un análisis comparativo entre la Universidad de Colima y la Universidad Autónoma de Sinaloa / La valoración de la investigación en la formación docente inicial / María Curiel Bellon y Evelyn Diez-Martinez Day. -- Adriana Gutiérrez Díaz Y Elisa Lugo Villaseñor. -- Rafael Ugalde Sierra. -- María Elza Eugenia Carrasco Lozano y Enrique Ramón Vásquez. -- Nancy Gutiérrez Olivares Y Marina Giangiacomo. -- Luis Manuel Pérez Galván y Azucena De La Concepción Ochoa Cervantes. -- Josué Castro Puga Y Azucena De La Concepción Ochoa Cervantes. -- Juana Murilla Ochoa Ochoa. -- Amelia Molina García. -- Victorio Cardoso Sánchez. -- Daniela Yadai Ángeles Mendoza y Luis Gregorio Iglesias Sahagún . -- Laura Morales Lecona y Azucena de la Concepción Ochoa Cervantes. -- Juan Carlos Mijangos Noh y Carmen Castillo Rocha. -- Azucena Ochoa Cervantes. -- Katya Luna Chrzanowski. -- Ana Chávez Rodríguez, Martina Vega Cueto y Cintya Arely Hernández López. -- Hilde Eliezer Aquino López. -- Felicia Vázquez Bravo, Bertha Ávila Aguilar y Elisa Dimas Mandujano. -- Elena Guadalupe Rodríguez Roa y Cony Bruhilde Saenger Pedrero. -- Alba Eugenia de Mata Castrejón y Ana Esther Escalante Ferrer. -- Perla Patricia Ibañez Anaya y Bertha María Alcántara Sánchez. -- María Luisa Zorrila Abascal e Ix-Chel Hernández Martínez. -- Aldo Alid Villareal y Ana Esther Escalante Ferrer. -- Anita Cecilia Hirsh Adler, José Francisco Alanís Jiménez y Claudio R. Núñez. -- Laura Aangélica Bárcenas Pozos y Eneida Nora Guajardo Santos. -- Araceli Noemí Barrgán Solís. -- Leticia Pons Bonals, Nancy Leticia Hernández y Ana María García García. -- Marisela Partida Calva, Griselda Hernández Méndez y Ana María García García. -- Mireya Rubio Moreno, Alexandra Bayardo Vidal y Gloria Castro López. -- Mireya Ruido Moreno, Alexandra Bayardo Vidal y Gloria Castro López. -- Luz Marina Ibarra Uribe, Pablo Guerrero Sánchez y Joaquín Mercado Yebra. -- José Francisco Alanís Jiménez, Ana Esther Escalante Ferrer, Leticia Pons Bonals y Guadalupe Chávez-González. -- Ana Bertha Luna Méndez, César Sánchez Olavarría y Mariela Jiménez Vásquez. -- Teresa Yurén, Ana Escalante, Luz Marina Ibarra, Elisa Lugo, Cony Saenger y Enrique García. -- María Concepción Treviño Tijerina y Guadalupe Chávez González. -- Cintya Arely Hernández López, Irma Yazmina Araiza Delgado y Teresa Jiménez Álvarez. -- Rodrigo López Calva, Rodolfo Cruz Vadillo y Bruno Sánchez Flores. -- Juan Martín López Calva, Rodolfo Cruz Vadillo y Bruno Sánchez Flores. -- Cecilia Navia Antezana. -- Daniela Herrera Peniche y Pedro José Canto Herrera. -- Karin Yovana Quijada Lovatón. -- Mireya Rubio Moreno y Valentín Félix Salazar.

Acceso abierto.

9786078434770


Educación moral--México