Revisión sistemática de la enseñanza aprendizaje de la fonética fonología del español en hispano hablantes con ayuda de apps o software especializado siguiendo el Protocolo PRISMA

González Gómez, Yasarit Erasmo Martínez Reyes, Magally Soberanes Martín. Anabelem Matías Torres, Felipe de Jesús González Gómez, Magda Itzel

Revisión sistemática de la enseñanza aprendizaje de la fonética fonología del español en hispano hablantes con ayuda de apps o software especializado siguiendo el Protocolo PRISMA [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática sobre las apps enfocadas en la enseñanza del español para identificar sus características que presentan en la enseñanza aprendizaje de la fonética y fonología del español en hispano hablantes, mejorando el proceso de aprendizaje. La investigación se desarrolló siguiendo los puntos establecidos en la guía PRISMA 2020. El resultado de la aplicación de la metodología arrojó doce artículos que hablan sobre la enseñanza del español y una página web especializada en la enseñanza de la fonética y la fonología del español. Por lo tanto, se puede decir que hay constantes esfuerzos por crear aplicaciones que sirvan en la enseñanza aprendizaje del idioma español. Las aplicaciones cuentan con ventajas y limitaciones. Se puede apreciar que algunos de ellos cuentan con en la enseñanza de la fonética articulatoria del español por medio de formatos visuales y auditivos que interactúan con el usuario. Pistas educativas


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