Revisión sistemática de la enseñanza aprendizaje de la fonética fonología del español en hispano hablantes con ayuda de apps o software especializado siguiendo el Protocolo PRISMA (Registro nro. 214077)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02285nab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250916205107.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250916c2025 mx fr p o ||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Gómez, Yasarit Erasmo
9 (RLIN) 57779
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Reyes, Magally
9 (RLIN) 57780
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Soberanes Martín. Anabelem
9 (RLIN) 57781
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Matías Torres, Felipe de Jesús
9 (RLIN) 57782
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Gómez, Magda Itzel
9 (RLIN) 57783
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Revisión sistemática de la enseñanza aprendizaje de la fonética fonología del español en hispano hablantes con ayuda de apps o software especializado siguiendo el Protocolo PRISMA
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática sobre las apps enfocadas en la enseñanza del español para identificar sus características que presentan en la enseñanza aprendizaje de la fonética y fonología del español en hispano hablantes, mejorando el proceso de aprendizaje. La investigación se desarrolló siguiendo los puntos establecidos en la guía PRISMA 2020. El resultado de la aplicación de la metodología arrojó doce artículos que hablan sobre la enseñanza del español y una página web especializada en la enseñanza de la fonética y la fonología del español. Por lo tanto, se puede decir que hay constantes esfuerzos por crear aplicaciones que sirvan en la enseñanza aprendizaje del idioma español. Las aplicaciones cuentan con ventajas y limitaciones. Se puede apreciar que algunos de ellos cuentan con en la enseñanza de la fonética articulatoria del español por medio de formatos visuales y auditivos que interactúan con el usuario. Pistas educativas
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Fonética
9 (RLIN) 26793
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza aprendizaje del español
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Fonología
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Proceso de asociación del silabeo
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Revisión sistemática
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 46, no. 149 (2025), p. 73-87
Título Pistas educativas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-847X
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3787">https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3787</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3787/2660">https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3787/2660</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Modificó Leonor Sotres/160925
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/09/2025   16/09/2025 https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3787/2660 16/09/2025 Artículo Electrónico