Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02285nab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250916205107.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250916c2025 mx fr p o ||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
González Gómez, Yasarit Erasmo |
9 (RLIN) |
57779 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Martínez Reyes, Magally |
9 (RLIN) |
57780 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Soberanes Martín. Anabelem |
9 (RLIN) |
57781 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Matías Torres, Felipe de Jesús |
9 (RLIN) |
57782 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
González Gómez, Magda Itzel |
9 (RLIN) |
57783 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Revisión sistemática de la enseñanza aprendizaje de la fonética fonología del español en hispano hablantes con ayuda de apps o software especializado siguiendo el Protocolo PRISMA |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática sobre las apps enfocadas en la enseñanza del español para identificar sus características que presentan en la enseñanza aprendizaje de la fonética y fonología del español en hispano hablantes, mejorando el proceso de aprendizaje. La investigación se desarrolló siguiendo los puntos establecidos en la guía PRISMA 2020. El resultado de la aplicación de la metodología arrojó doce artículos que hablan sobre la enseñanza del español y una página web especializada en la enseñanza de la fonética y la fonología del español. Por lo tanto, se puede decir que hay constantes esfuerzos por crear aplicaciones que sirvan en la enseñanza aprendizaje del idioma español. Las aplicaciones cuentan con ventajas y limitaciones. Se puede apreciar que algunos de ellos cuentan con en la enseñanza de la fonética articulatoria del español por medio de formatos visuales y auditivos que interactúan con el usuario. Pistas educativas |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Fonética |
9 (RLIN) |
26793 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enseñanza aprendizaje del español |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Fonología |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Proceso de asociación del silabeo |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Revisión sistemática |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 46, no. 149 (2025), p. 73-87 |
Título |
Pistas educativas |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2448-847X |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3787">https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3787</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3787/2660">https://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3787/2660</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Modificó |
Leonor Sotres/160925 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |