La participación escolar: una estrategia educativa para transformar la ciudad

Barahona Álvarez, Helena Callejas Albiñana, Ana Isabel Bejarano Franco, María Teresa

La participación escolar: una estrategia educativa para transformar la ciudad [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El proyecto ¡Nosotros Proponemos! se ha consolidado como luz de innovación educativa, dado su compromiso en la promoción de una participación de estudiantes en la resolución de problemas comunitarios. El uso de una metodología que fomenta la implicación directa de los centros escolares y la colaboración con administraciones públicas ha logrado un impacto significativo en la formación de ciudadanos comprometidos y conscientes de su entorno. El proyecto es un modelo de cómo la educación puede trascender los límites del aula y contribuir de manera efectiva al desarrollo de una sociedad más justa, inclusiva y participativa. Destacando por su capacidad de integrar a la comunidad educativa en procesos de diagnóstico y propuesta de soluciones a desafíos locales, culminando en exposiciones en universidades y encuentros interactivos entre estudiantes y profesores. Este enfoque multidisciplinar no solo ha enriquecido el aprendizaje académico, sino que ha permitido que todos los estudiantes, independientemente del origen o capacidades, participen activamente en el mejoramiento de su comunidad.


Innovaciones educativas
Participación comunitaria

Ciudadanía activa Inclusión social